Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero cree que tiene una mayoría sólida para gobernar "con autonomía"

A la pregunta de si había recibido orientaciones, el dirigente del PSOE respondió que "las estrategias no se cuentan"

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

El comité federal del PSOE celebró ayer el triunfo del partido en las elecciones generales, sobre todo en el País Vasco, Cataluña y Andalucía, y expresó a José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo para que busque los acuerdos que crea oportunos con el fin de dar estabilidad parlamentaria a su Gobierno.

El máximo órgano de dirección del partido entre Congresos se reunió ayer por la mañana, seis días después de las elecciones, para analizar los resultados y fijar las prioridades de trabajo de los próximos años.

Zapatero abrió la reunión con una intervención de marcado tono positivo, en la que aseguró que el respaldo "sólido y suficiente" de las urnas le permitirá gobernar "con autonomía" y "en función del interés general".

El líder de los socialistas apuntó que gobernará desde el diálogo y el acuerdo, y "con firmeza, con valentía en los objetivos, con sensibilidad ante los problemas y con serenidad ante las dificultades".

Alta participación

Zapatero interpretó la alta participación en las urnas como un signo de que la democracia "no admite retos de quienes se enfrentan a sus principios más esenciales", y lanzó a ETA el mensaje de que "está vencida por la democracia y repudiada y aislada por la sociedad".

Además, transmitió otro mensaje relacionado con la lucha antiterrorista, al asegurar que la "práctica totalidad" de los ciudadanos españoles quieren ver a todos los partidos políticos juntos, tanto frente a ETA como ante la amenaza del terrorismo internacional.

"No ha sido posible en los pasados cuatro años, pero tiene que serlo en los próximos, hasta la completa desaparición de ETA. Por mí y por nosotros no va a quedar, y espero que se dé la misma predisposición en los demás", afirmó.

Todos los presentes en la reunión rindieron un tributo de homenaje al ex concejal del PSE asesinado por ETA el pasado día 7, Isaías Carrasco, y a su familia.

Unánime fue también la felicitación al PSE por sus resultados en Euskadi; en este sentido, Zapatero recordó a los socialistas vascos que han tenido la mayor recompensa que puede dar la democracia: un amplísimo respaldo ciudadano.

Por su parte, varios miembros del Comité Federal -como Luis Pizarro, Tomás Gómez, Juan Fernando López Aguilar, Ricardo Varela o Francesc Antich- coincidieron en sus intervenciones a la hora de manifestar su apoyo a Zapatero para que llegue a los pactos que crea convenientes con el fin de dar estabilidad a su futuro gobierno. Por supuesto, avalaron por adelantado las gestiones que decida hacer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra