Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un matrimonio de Jerez y su hijo de diez años mueren tras un escape de gas en su casa

Un centenar de vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera

Tres personas de una misma familia, un matrimonio y su hijo de diez años, fallecieron ayer a causa de un escape de gas ocurrido en su vivienda ubicada en la barriada de San Telmo del municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz), por el que además un centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados. Otros dos hijos del matrimonio, dos jóvenes de 16 y 19 años, se encontraban fuera de la casa en el momento de los hechos.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 informaron hoy de que tuvieron conocimiento del suceso alrededor de las 22.30 horas, cuando una llamada les avisó de que se había producido un escape de gas en una casa, localizada en la planta baja del bloque número diez de la citada barriada.

Los servicios de Emergencias dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de la localidad y a los Servicios Sanitarios del 061, así como a los Cuerpos de Policía Local y Nacional del municipio, que se personaron en el bloque afectado.

Una vez en el inmueble, agentes de Bomberos se adentraron en el piso donde se había producido la fuga y hallaron fallecidos a un hombre y una mujer, de entre 40 y 50 años, así como al hijo menor de estos, de diez años, en estado grave, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital de Jerez.

Sin embargo, agentes de la Policía Nacional informaron posteriormente de que no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño, que falleció poco después en el centro sanitario del municipio. Los otros dos hijos del matrimonio, dos menores de 16 y 19 años, se encontraban fuera de la vivienda en el momento de los hechos.

Por el momento, se desconocen las causas que pudo provocar el escape de gas, aunque la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, apunta a que pudo deberse a una mala combustión del fluido.

Asimismo, agentes de Bomberos informaron de que el centenar de vecinos del inmueble que fueron desalojados como medida preventiva tras el escape de gas pudo ser realojado después de que se ventilara la vivienda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra