Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Salvamento Marítimo no halla fugas de gasóleo en el "Maro"

El buque se encuentra partido en tres cascos tras haber quedado encallado en unas rocas en Pasajes

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

Los técnicos de Salvamento Marítimo dieron ya por concluida su labor en el buque Maro, partido en tres trozos cuatro días después de encallar en las rocas del monte Jaizkibel (Guipúzcoa), sin que hayan encontrado restos de gasóleo y contaminación marina.

Fuentes de este servicio explicaron que el viernes dieron por suspendidos los trabajos, con "resultado negativo", y que ahora los trámites posteriores quedan en manos de la Delegación del Gobierno y del armador del barco. El buque encalló la noche del día 6 junto a la costa guipuzcoana, a dos millas del cabo de Híger, entre Hondarribia y el puerto de Pasajes, adonde se dirigía en lastre desde Bayona (Francia) para cargar material siderúrgico.

Fuentes portuarias explicaron entonces que, probablemente, el mercante, de 96 metros de eslora y bandera de La Antigua y Barbuda, había sufrido algún percance con las máquinas y se había quedado varado por su mitad de popa sobre una gran roca con al menos una vía de agua y el casco dañado.

El viernes por la mañana seis de sus siete tripulantes fueron evacuados en helicóptero, mientras que su capitán, que inicialmente se negó a abandonar la nave, fue rescatado el sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra