Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Dos muertos tras chocar una furgoneta con un autobús que iba de Barcelona a Marsella

Uno de los fallecidos es una turista española, que salió despedida del autocar tras el accidente, ocurrido en Avignon

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. AVIGNON

Una turista española, vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y un ciudadano francés murieron la madrugada de ayer en un accidente de tráfico sucedido en el sur de Francia y en el que se vieron involucrados un autobús de pasajeros y una furgoneta. El autobús, de la empresa Eurolines, llevaba a bordo 29 pasajeros, de los cuales 12 resultaron heridos leves, según indicaron fuentes de Eurolines en París.

El vehículo siniestrado cubría la ruta Barcelona-Marsella y el accidente se produjo a las 05.00 horas, poco antes de llegar a la ciudad de Avignon, cerca de la localidad de Saze, cuando el conductor del autobús giró a la derecha para intentar evitar chocar frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido inverso y que había invadido la calzada del autobús, según el relato de la compañía de transportes.

A causa de la colisión murió la turista española, que salió despedida del autobús, y el conductor de la furgoneta. Poco después del accidente, se instaló una célula de crisis en Saze, donde la Cruz Roja y los bomberos prestaron las primeras asistencias médicas y psicológicas a los ocupantes del autobús siniestrado.

Seis de los heridos fueron trasladados al hospital de Nîmes y otros seis al de Avignon, aunque todos ellos fueron dados de alta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra