Uno de los fallecidos es una turista española, que salió despedida del autocar tras el accidente, ocurrido en Avignon
Una turista española, vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y un ciudadano francés murieron la madrugada de ayer en un accidente de tráfico sucedido en el sur de Francia y en el que se vieron involucrados un autobús de pasajeros y una furgoneta. El autobús, de la empresa Eurolines, llevaba a bordo 29 pasajeros, de los cuales 12 resultaron heridos leves, según indicaron fuentes de Eurolines en París.
El vehículo siniestrado cubría la ruta Barcelona-Marsella y el accidente se produjo a las 05.00 horas, poco antes de llegar a la ciudad de Avignon, cerca de la localidad de Saze, cuando el conductor del autobús giró a la derecha para intentar evitar chocar frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido inverso y que había invadido la calzada del autobús, según el relato de la compañía de transportes.
A causa de la colisión murió la turista española, que salió despedida del autobús, y el conductor de la furgoneta. Poco después del accidente, se instaló una célula de crisis en Saze, donde la Cruz Roja y los bomberos prestaron las primeras asistencias médicas y psicológicas a los ocupantes del autobús siniestrado.
Seis de los heridos fueron trasladados al hospital de Nîmes y otros seis al de Avignon, aunque todos ellos fueron dados de alta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra