Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenido un concejal en Tarragona con 500 kilos de hachís

Guillermo Martínez es edil de la coalición PSC-Progrés Municipal en el Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATALIA ARAGUÁS . COLPISA. TARRAGONA

La Guardia Civil de Tarragona detuvo al concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs (Tarragona), Guillermo Martínez Resa, por un presunto un delito contra la salud pública al estar en posesión de un alijo de 500 kilos de hachís.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que el regidor fue detenido junto con otro hombre, de procedencia italiana, en el municipio tarraconense por tener un alijo de media tonelada escondido en el doble fondo de una furgoneta y en otro coche.

Martínez Resa pertenecía a la coalición electoral del PSC-Progrés Municipal (PM), era el único concejal socialista desde julio de 2007 y se ocupaba del área de Medio Ambiente y Agricultura. El PSC confirmó que le suspendió de forma temporal de militancia. Además de su responsabilidad política, el concejal socialista se dedica al sector de la agricultura y posee diferentes masías en Vinyols y els Arcs. Fue en una de ellas donde fue detenido, según publicó ayer Diari de Tarragona.

El arresto se produjo a las 17.00 horas del pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron una furgoneta sospechosa de estar involucrada en el tráfico de estupefacientes. Los agentes encontraron los 500 kilos de hachís escondidos en un doble fondo de una Ford Transit y en otro vehículo, un Citroën C-5, que podría haber sido robado en Barcelona.

Martínez Resa posee varías masías en la localidad tarraconense de Vinyols i els Arcs, donde trabajaban muchos agricultores, la mayoría inmigrantes marroquíes. El concejal era muy conocido en el municipio y la mayoría de los vecinos no daban crédito a lo ocurrido.

Un juez de Reus decretó ayer libertad con cargos para el concejal. Tras tomarle declaración, el juez decretó el secreto de la diligencias, por lo que se desconoce los cargos que se imputan al político.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra