Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco será el encargado de negociar los votos de la investidura

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha sido designado por José Luis Rodríguez Zapatero para llevar a cabo la tarea de iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas de cara a la sesión de investidura que se celebrará el próximo mes de abril.

Al término de la reunión del comité federal del PSOE, Blanco comentó que Zapatero le había encargado "llevar la tarea" de dialogar con las diferentes fuerzas políticas.

Blanco explicó que comenzará su labor el próximo día 24, cuando la dirección del PSOE tome "las primeras decisiones en cuanto a la configuración de sus responsables en los diferentes grupos parlamentarios". A partir de esas decisiones, precisó Blanco, "iniciaremos el proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas para hablar de las tareas propias de este proceso", entre las que citó la configuración de las Mesas de las Cámaras y la búsqueda de apoyos para la investidura de Zapatero.

El secretario de Organización del PSOE comentó que en la sesión del comité federal, los reunidos estimaron "muy positivamente" los resultados electorales alcanzados el pasado domingo, que les van a permitir gobernar los próximos cuatro años " con más estabilidad".

Votos y fortaleza

Dicha estabilidad viene derivada de la "fortaleza" conseguida por el resultado electoral, y que les ha supuesto "una ventaja de más de un millón de votos" respecto al PP, precisó Blanco, y señaló que "nunca una fuerza política había tenido tanto respaldo de los ciudadanos como en esta ocasión el PSOE". Preguntado por el anuncio hecho por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de que en primavera su partido presentará "un nuevo contrato renovado" con la sociedad vasca, Blanco dijo que no podía pronunciarse sobre el contenido de un anuncio sobre el que sólo conocía el titular.

Respecto a si Zapatero le ha dado alguna orientación a la hora de dialogar con los partidos, respondió que "las estrategias no se cuentan" e insistió en que buscará puntos de encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra