Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Una fuerte explosión causa cinco muertos en Albania

Estalló un depósito de municiones antiguas que estuvieron detonando durante dos horas y dejaron 200 heridos

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. TIRANA .

Varias explosiones en un depósito de municiones antiguas cerca de la capital albanesa causaron ayer al menos cinco muertos y unos 200 heridos, ocho de ellos en estado crítico, informaron canales locales de televisión.

Entre los heridos hay varios empleados de una compañía estadounidense contratada por la OTAN para desactivar municiones antiguas y que se encontraban trabajando en el almacén militar de Gerdec, a 25 kilómetros de Tirana, cuando se produjo la detonación.

Además, un ciudadano italiano resultó herido por la onda expansiva cuando viajaba en un autobús de Tirana a la ciudad de Durres. Alrededor de cincuenta personas de la población afectada que buscaban refugio tras la explosión podrían estar aún atrapadas entre los escombros, según medios locales.

Horas después de los hechos, ocurridos a las 11.50 hora local , la situación seguía siendo caótica y se temía que aumentara el número de víctimas.

Un canal local de televisión aseguró que hay proyectiles esparcidos en un radio de dos kilómetros en torno al polvorín y parece que ha pasado un tornado por la zona afectada.

En una primera reacción, el jefe del Gobierno albanés, Sali Berisha, dijo que este incidente "puede convertirse en una tragedia porque había más gente trabajando en el lugar de la explosión".

Las explosiones se sucedieron durante dos horas, ya que la deflagración causó una serie de detonaciones en cadena, aunque de menor intensidad.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Durres, la clínica militar de Tirana y el Hospital Madre Teresa de la capital albanesa. Varios supervivientes dijeron a Berisha, durante su visita al hospital militar de Tirana, que había tres grupos de 21 efectivos cada uno en el interior de los barracones militares.

Grecia y Macedonia han ofrecido ayuda médica al país vecino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra