Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Si ganamos, los demás que hagan lo que quieran"

Cuco Ziganda apuesta por "salir enchufados" para evitar que el Valladolid les supere

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. PAMPLONA

Cuco Ziganda lo tiene muy claro: si Osasuna logra hoy la victoria, no hará falta mirar lo que hacen los demás. Pero también es consciente de la complejidad de la tarea. El Valladolid está muy motivado ante la visita rojilla.

"Si ganamos, que se den los resultados que quieran. Y si no, tendremos que mirar otros resultados. Pero tenemos que hacer las cosas muy bien. Es un rival directo, que está abajo, pero si nos gana nos supera. Tenemos que intentar que la clasificación no dé la vuelta y para ellos tendremos que salir muy enchufados, jugar muy juntos, dar ritmo al partido", aconsejaba ayer Ziganda.

Cuco apostó por jugar en largo y lo razonó: "Tenemos jugadores a los que les gusta jugar por abajo, pero el Valladolid tiene una buena presión y juega muy bien en campo contrario, sale muy rápido hacia la puerta contraria. Tenemos que ser listos y no perder balones tontos, porque si no enseguida los tendremos en nuestra puerta".

Ziganda no desespera ante la falta de victorias forasteras: "Le das vueltas, pero la sensación que da el equipo no es de endeblez. Estamos a un pasito de conseguirlo. Se nos escapan partidos increíbles, pero nos está faltando sobre todo gol fuera de casa y estamos a expensas de cometer un error y que se vaya el partido".

El masivo apoyo que va a tener el equipo en la grada anima al técnico navarro. "Es muy importante. A La Coruña también fueron y el ambiente fue muy bonito. Es estimulante y tenemos que corresponder a esas ganas que tienen de ver al equipo con un buen resultado", deseaba Ziganda.

Pichichi Llorente

Enfrente, para tratar de aguar la fiesta de Osasuna, el equipo local y un Joseba Llorente que es toda una revelación, pero no para Ziganda: "No me sorprende. Tenemos buen concepto de él. El que mete goles en Segunda los mete en Primera, sobre todo jugadores dinámicos como él, con mucha hambre y que no dan un balón por perdido. Pero no tendrá vigilancia especial. Tendremos mucho cuidado, porque sabemos que es el hombre gol, que está en buen momento, con mucha confianza, que le caen balones y los mete, pero también son buena referencia Sisi, Sesma, los pivotes que se incorporan al ataque, como vimos en la primera vuelta".

El partido llega tras una semana plagada de rumores sobre algunos jugadores, especialmente Kike Sola y Monreal. "Espero que les motive. La semana pasada también se habló y no se les nota. Están muy enchufados. En el equipo hablamos a nivel colectivo y me da la sensación de que ellos también están así, disfrutando del fútbol, de su momento individual y aportando al colectivo. Espero que sea para bien", confiaba Ziganda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra