Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Sed de victoria

Miguel Flaño vuelve a una convocatoria después de seis semanas de ausencia por una lesión

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Osasuna vuelve a Valladolid, uno de los escenarios de mejor recuerdo de los últimos años. Allí, en junio de 2003, el equipo rojillo, entonces entrenado por Javier Aguirre, logró una permanencia sufrida como pocas, a falta de dos jornadas, con goles de Palacios y Valdo (¡cuánto ha llovido!). Cinco años más sólido, cinco años más asentado, cinco años más equipo de Primera, Osasuna llega a Pucela, y la misión es la misma: ganar para librarse de la quema.

Es cierto que las urgencias por estos lares no son tan extremas como aquel 2003, pero da igual. De no ganar, los problemas se instalarían de nuevo en Osasuna, y sería un estropicio echar por tierra la escalada cimentada a golpe de laborioso triunfo casero.

Además, el compañero de pelea es en esta ocasión compañero de agobios, porque el Valladolid también anda escaso de holguras clasificatorias. Desde que, hace 4 años, Osasuna pasara por última vez por Zorrilla para ver el primer gol oficial del Chengue Morales (que si ha llovido...) y se llevara un punto, el conjunto castellano-leonés comenzó una cuesta abajo sin frenos que terminó con sus huesos en Segunda División. Y allí ha estado desde entonces y hasta el pasado verano, cuando regresó a la máxima categoría con todos los honores y todos los récords de jornadas de antelación.

Duelo de "pistoleros" rápidos

Aquí y ahora, dos puntos y cinco puestos en la clasificación separan al ascendido Valladolid y a Osasuna, con un objetivo común y parecidas armas. La más afilada de los pucelanos esta temporada nació en Hondarribia hace 28 años, es un obrero del fútbol forjado en la cantera de la Real y formado en el Éibar, se llama Joseba Llorente Etxarri y triunfa por todo lo alto en su estreno en Primera.

Llorente es todo un pistolero del área, que además de llevar una notable cifra de goles en un equipo modesto (14), todo un hito, cosiguió marcar el 13 de enero al Espanyol el tanto más rápido de la Liga, a los 7 segundos y 42 centésimas.

Si el ariete del Valladolid es todo un peligro, no lo es menos uno de los jugadores de moda en Osasuna: Kike Sola. También el de Cascante, sorprendente y grato delantero titular, le ha cogido el gusto a eso de marcar pronto, y todos sus goles los ha conseguido pocos minutos después de salir al campo. El último, a los 5, se lo hizo al Almería, pero tan sólo le costó 52 segundos batir al Atlético.

¿Dos puntas?

Será todo un duelo de artilleros, aunque quizá Sola no esté solo... Cuco Ziganda, que convocó a Miguel Flaño después de seis semanas sin el buen defensa de Noáin, dejó caer ayer que alineará dos puntas para contrarrestar la presión albivioleta y jugar en largo. Pero conociendo a Cuco, que llama delantero también a Plasil y Vela, no está tan claro que se decante por dar sitio en el once a Dady o siga confiando en Plasil, esta vez como segundo punta, para mantener al recuperado Juanfran en la derecha. Si entra Dady, Plasil podría caer a la izquierda.

Juanfran ha superado sus molestias en el pie y jugará. "Me ha dicho que está bien, que no tiene molestias. Y si está bien, me imagino que jugará", decía ayer Cuco, que aunque no confirmó la pareja atacante, reconoció: "¿Dos puntas? Efectivamente, podría ser".

Con un punta, con dos, con gol rápido o lento, con brillo o sin él, Osasuna quiere ganar: tiene sed de victoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra