Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF | 20 ITXAKO - METZ 20

El Itxako se mete por primera vez en semifinales tras un tenso partido contra el Metz

El equipo estellés acusó el nerviosismo propio de un encuentro histórico, pero tuvo arrerstos para salvar varias situaciones comprometidas

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 21:10 h.
  • AGENCIAS. Estella

El Itxako Navarra se ha clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa EHF al empatar en un tenso partido a 20 goles ante el Metz francés en Estella y hacer así bueno el empate a mayor número de goles, a 28 tantos, en el encuentro de ida de hace una semana.

El equipo estellés acusó el nerviosismo propio de un encuentro histórico, pero tuvo arrerstos para salvar varias situaciones comprometidas.

El partido empezó bien para los intereses de las amarillas, quienes abrieron el choque con un parcial de 5-2 en doce minutos, pero las francesas se aprovecharon de las imprecisiones locales para equilibrar el encuentro.

El Metz incluso se puso al final de la primera parte con un gol de ventaja (11-12), pero las navarras se fueron al descanso con un empate a 12 que dejaba la eliminatoria totalmente abierta.

El segundo periodo comenzó con problemas del Itxako en ataque ante la defensa 5-1 francesa y las de Ambros Martín, que desaprovecharon varios penaltis, vivieron su momento más delicado cuando el Metz llegó a colocarse con dos goles de ventaja (13-15 y 16-18).

El Itxako, espoleado por su público, reaccionó con un parcial de 3-0 y, en un final de gran incertidumbre y nerviosismo, consiguió amarrar la clasificación al empatar a 20 goles, un empate que beneficia a las navarras tras las tablas a 28 tantos de la ida en Francia al haber marcado más goles fuera de casa.

Ficha técnica

20 - Itxako Navarra (12+8): Silvia Navarro, Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (4), Andrea Barno (3), Cristina Mihai (3), Silvia Araujo (1), Eli Negrín (2), Ildiko Barbu (ps), Conchi Berenguel, Naiara Egozkue, Nely Carla (3), Alexandra Medeiros, Alina Jula, Deonise Fachinello (3).

20 - Metz (12+8): Leynaud, Kysucanova (6), Guehl (3), Kamto (1), Vanparis (3), Anti (1), Horacek (1), Keita, Francoise (2), Poznarova (1), Piejos (1), Wendling (1), Zachova, Pradel.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 5-5, 7-7, 10-9, 12-12 (descanso). 13-13, 13-15, 15-16, 17-18, 19-19, 20-20 (final).

Árbitros: Radojko Brkic y Andrej Jusufhodzic (Austria). Excluyeron dos minutos a Negrín y Barno, del Itxako, y a Kanto (2) y Wendling, Kysucanova y Horacek, del Metz.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF celebrado en el Pabellón Lizarrerria ante unos 2.200 espectadores. El Itxako empató a 28 goles en el encuentro de ida en Francia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra