Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, a por el billete de la semifinal

Las de Estella se disputan hoy con el Metz el pase a la semifinal de la Copa EHF

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Itxako Navarra y Handball Metz se vuelven a ver las caras hoy en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF y esta vez el choque será en Estella. Ambos conjuntos parten muy igualados y con las mismas posibilidades después del encuentro de ida jugado la semana pasada en Francia, donde ambos equipos hicieron tablas empatando a 28 goles.

En dicho encuentro el equipo navarro disfrutó de una renta que hizo soñar a las huestes de Ambros Martín, pero la reacción local terminó con todas las ilusiones de las navarras tras unos momentos de perfecta definición de las galas.

El reparto de goles y puntos en Metz ha hecho que se llegue al partido de vuelta con mucha incertidumbre y sin un claro favorito. Los dos equipos demostraron en el partido de ida que cuentan con posibilidades. Tanto el Handball Metz como el Itxako Navarra cuentan con figuras rutilantes del balonmano internacional y eso hace que el envite tenga mucho de suspense porque ambos tienen sobrados argumentos para coger el billete de la semifinal.

Ninguno de los dos equipos ha llegado nunca a esta ronda del torneo europeo y ambos piensan en lo mismo. Las campeonas francesas han superado muchos y difíciles escollos y lo que ahora anhelan no es otra cosa que pasar por encima del Itxako. El equipo galo está muy habituado a jugar en la alta competición, ya que ha ganado 14 ligas en su país y esta semana consiguió un marcador a favor en liga de 41 a 16, frente al Merignac, que pagó los platos rotos del empate ante las de Estella.

Retransmisiones

El encuentro ha levantado mucho interés y expectación en la ciudad del Ega y se espera una gran afluencia de público. La Sociedad Deportiva Itxako ha fijado el precio de las entradas en 6 euros para los aficionados entre 15 y 25 años y en 11 euros para los mayores de 25. El encuentro será retransmitido en directo por las emisoras Onda Cero Radio Navarra y Punto Radio Tierra Estella. También podrá seguirse a través de internet en la página web del club (http://www.itxako.com). El partido será dirigido por los colegiados austriacos Radojko Brik y Andrej Jusufhodzic. Como delegado federativo actuará el italiano Aldo Di Tullio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra