Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

Comenzó el Internacional Paz de Ziganda sin sorpresas

El decano de los torneos navarros reúne a 24 maestros titulados, siendo Roberto Cifuentes el primer líder

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN.. PAMPLONA .

Comenzó ayer sin sorpresas en los primeros resultados el XVIII edición del Torneo Internacional de Ajedrez Memorial Paz de Ziganda, decano en Navarra, que 24 titulados (13 Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales, 5 Maestros Fide).

Roberto Cifuentes es lider en solitario tras la disputa de seis jornadas, pero todavía tiene demasiados competidores cerca de él. Cifuentes suma 5,5 puntos en las seis partidas disputadas, medio más que Omar Almeida, Aleksa Strikovic, Iván Salgado, Atyanas Kolev y Christian Cruz.

De entre los navarros cabe destacar, hasta el momento a Jose Manuel Redín, quien marcha en el puesto 16, e Iker Ojer, en el 21, que están haciendo un más que aceptable torneo. En el torneo absoluto participan 80 tableros, con una nutrida representación foral entre ellos.

En el torneo escolar, , la otra cara de la moneda de este Memorial, que no se olvida de la cantera, llama la atención la actuación de Mikel Ortega, un niño de 9 años compitiendo con otros de 13. El líder es David Almeida, con todas las partidas ganadas, las seis, y con un punto más que Ibai Beorlegui, Pablo Urriza, Aimar Yeregui, Mikel Ortega, y Nekane Ibero.

Hoy finaliza el torneo, con la entrega de premios prevista sobre las 14 horas. Tras la jornada de ayer las opciones de triunfo parecen perfiladas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi enhorabuena a la Ikastola Paz de Ziganda por la organización de este torneo donde las niñas y niños tienen la oportunidad de compartir sala y campeonato con Grandes Maestros y por la importancia que le da al ajedrez al incorporarlo al currículo educativo. Esa es la realidad del proyecto de Ikastola y no el que algunos políticos navarristas pretenden difundir. AURRERA!Jaque

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra