Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Alonso salió en el puesto once

Hamilton dominó la parrilla, mientras el español tuvo un problema en el diferencial y Raikkonen fue el quince

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO. . COLPISA. MELBOURNE.

Lewis Hamilton logró la primera "pole" de la temporada con aparente facilidad, y se perfilaba como favorito para la victoria en la primera carrera de la temporada, disputada esta madrugada pasada (a las 6.30) en la que Fernando Alonso salió undécimo.

Se esperaba el dominio aplastante de Ferrari en el GP de Australia, pero un problema en la bomba de gasolina hizo fracasar a la marca italiana con estrépito, al quedarse Kimi Raikkonen parado en la línea que lleva a boxes antes de acabar la primera calificación. El vigente campeón del mundo salió desde la decimoquinta posición.

Los dos grandes rivales del año pasado, Hamilton y Alonso, no se vieron las caras en los primeros compases de la carrera inaugural de la temporada 2008. Mientras que el británico de McLaren marcó su séptima "pole position" en Fórmula 1, el español de Renault se calificó en la duodécima posición -salió undécimo tras una sanción impuesta a Glock-, tras sufrir un problema en el diferencial trasero de su R28. Sin embargo, el propio Alonso quitó importancia a ese problema, comentando que ni se había enterado de lo ocurrido, que no influyó en el rendimiento global del coche.

Antes de comenzar la carrera el español admitía que "hay mucho que mejorar en el R28", aunque destaca que "se está más cerca de los primeros que hace un mes". De momento, puntuar era el objetivo más realista, dejando los saltos en el cajón para tiempos mejores, cuando el coche recupere esas siete décimas que le separan de la cabeza en carrera, y que en calificación se convierten en casi un segundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra