Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "No me lo esperaba"

El piloto español, sincero, se lamentó por las limitaciones de su monoplaza

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

El español Fernando Alonso admitió hoy que no se esperaba el cuarto puesto conquistado en el Gran Premio de Australia, inicio de la temporada de la Fórmula 1. "No... Saliendo el 11 no me lo esperaba. Todas las simulaciones de carrera nos daban octavos o novenos como mejor resultado. Esto nos sabe muy bien", dijo en declaraciones a cadenas de televisión instantes depués de la carrera.

Alonso celebró el resultado tras el desarrollo de la enloquecida carrera.

"Creo que ahorramos para entrar con 200 gramos de gasolina, estuvimos al borde de una penalización", dijo acerca de la neutralización de carrera que le impidió cargar combustible cuando lo tenía previsto.

"Pero tuvimos suerte con el abandono de Kubica y el de Bourdais, así que la mala y la buena suerte se compensaron", reconoció.

El español, campeón mundial en 2005 y 2006, se lamentó ante los límites de su auto.

"Tengo dudas, porque nos costaba muchísimo trabajo estar detrás de un BMW, Toro Rosso, Williams. Hay que trabajar muchísimo en el coche".

Y sonrió al enterarse de que su adelantamiento al McLaren de Heiki Kovalainen en la vuelta final se debió a que el finlandés apretó por error el botón del limitador de velocidad.

"Otro que apretó el limitador... Fantástico. Se me dio la oportunidad de estar delante de un McLaren, casi el adelantamiento que más he disfrutado esta semana", dijo el bicampeón mundial.

Flavio Briatore, jefe de la escudería, elogió a Alonso en declaraciones a "Tele 5".

"Fernando hizo una carrera fantástica, hoy hizo algo estupendo. El 'safety car' siempre apareció en el momento inadecuado para nosotros. Es un gran día para nosotros y para Fernando. Tenemos que trabajar en el auto, daremos todo para tener un auto competitivo", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • una vez mas alonso ha demostrado quien es, asi se van callando muchos boquerones, con un poco mas de tiempo el nº 1 volvera ha ser xabier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra