Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Sánchez Vara abre la temporada con dos orejas en Fitero

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . FITERO

La Feria de San Raimundo y la temporada taurina de Navarra comenzaron con una corrida de toros que terminó defraudando tanto por la materia prima como por la actitud de uno de los diestros, del más veterano, que lo único que hizo en Fitero fue vestirse de luces. Eso y un ramillete de sus mecidas verónicas para recibir al que abrió plaza y temporada, a Ameixo, un burraco sin clase. Nada más. Con la muleta, intentó torear con la diestra, sufrió una colada y debió pensar: "Hasta aquí".

Lo mató de una estocada a la cazada, después de dos malos pinchazos. El público, benévolo, tuvo el buen detalle de guardar silencio.Todavía fue peor la imagen que dejó el diestro sevillano frente al cuarto.

Sánchez Vara, por el contrario, consiguió triunfar, de manera fácil, eso sí, a base de voluntad, que ya se dejó ver en la larga cambiada y las verónicas con que saludó a su primero. Seguidamente, se lució con los garapullos, en tres pares muy reunidos por ambos pitones, asquerosamente sangrante el derecho . Finalmente, dejó una estocada desprendia que le sirvió para ser el primero en pasear una oreja en Navarra en esta temporada.Su segunda intervención tuvo similar corte. Sin embargo, lo mató mejor, de otra estocada más alta que le aseguró la salida a hombros.

El tercer trofeo de la tarde fue a parar a manos de un Gallo, que debió hacer más y mejor frente al sexto. Al salmantino le faltó más confianza en sí mismo y eso que lo recibió con unas verónicas a pies juntos y unas chicuelinas que fueron de lo mejor de la tarde. Por el contrario, la primera de sus dos estocadas, que hizo guardia, ya le hizo desmerecedor de premio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra