Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROSA GARCÍA CARO PERIODISTA

"Me arrepiento de haber participado en "GH Vip"

"La radio vuelve a tener más protagonismo que la televisión en la madrugada", asegura la periodista, que ahora conduce "Cinco lunas" en Punto Radio

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

La televisión quitó fuerza a las madrugadas de la radio en los buenos tiempos de Crónicas marcianas y el inicio del show de Buenafuente, pero, pasada esa etapa, las ondas mantienen su vigor. Así lo comprueba cada noche Rosa García Caro, periodista que conoce ambos medios, ex conductora de espacios televisivos como Waku, Waku o El euromillón que se inició tempranamente en la radio.

García Caro, todo terreno de la información que durante su etapa en Telecinco fue corresponsal en la guerra de los Balcanes, disfruta del tono íntimo del programa que conduce en Punto Radio, Cinco lunas. Un espacio cercano que evita convertirse en un vehículo transmisor de lamentos para imponer simpatía y cordialidad hasta el alba.

¿La radio se vuelve más intimista en la madrugada? ¿Cambia el tono?

Los oyentes son los que han ido dando la forma al programa y su rumbo con sus llamadas, en las que marcan cómo quieren que sea. Cuando escuchaba la radio por la noche comprobaba que o bien había mucho protagonismo de quien presentaba los programas o estaba la fórmula de Hablar por hablar en la que los oyentes cuentan sus problemas. Y yo, cuando escucho la radio sin estar trabajando, no quiero ni que me cuenten conflictos ni que me aburran con entrevistas sino que me entretengan. Faltaba en la noche un programa divertido.

¿Le gusta la radio noctámbula?

Sí, pero es muy sacrificada. No me podía imaginar hasta qué punto. Me voy de la radio a las cinco de la madrugada y no me acuesto antes de las siete. Vives a la contra.

¿La televisión no ha quitado terreno a la radio de madrugada?

No. La televisión se comió la radio en el momento en que estaba Crónicas marcianas y el comienzo de Buenafuente. Pero como todo es cíclico y la gente se cansa, la radio ha vuelto a tener más protagonismo que la televisión en la madrugada.

Usted es una todo terreno. Corresponsal en la extinta Yugoslavia, presentadora de televisión....

En la radio he estado siempre. Empecé en este medio a los 16 años y después pasé a presentar el tiempo en Telecinco, con Luis Mariñas. De ahí, a la redacción, y por eso me mandaban a cubrir acontecimientos con la guerra de los Balcanes. Pero también sustituí a Paula Vázquez en El euromillón... Después Waku, waku... Y de lo único que me arrepiento es de haber participado en Gran hermano Vip. Aquello fue un error. Creía que era algo similar a Supervivientes y me di cuenta de que aquello era para frikis.

¿En la radio se filtra también la frikimanía?

Sin lugar a dudas lo que más vende es la gente que da juego. Y los frikis dan mucho juego. Pero esa clase de personas tienen más campo en la tele. En la radio, el frikismo, que también lo hay, es más sincero, más de verdad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra