Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jean-Luc Godard, en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo a partir del martes

Se proyectará la película de 1982, 'Scénario du film: Passion'

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo expondrá el próximo martes, 18 de marzo, a las 20.30 horas, la nueva propuesta del festival de cine experimental X-Cèntric, el cine de Jean-Luc Godard.

La proyección 'Scénario du film: Passion' (1982), de Jean-Luc Godard, muestra como en su mesa de montaje, Godard "toca el cine, lo interpreta, lo investiga, busca sus ritmos y su música y trata de reconstruir cómo las imágenes se forman y se convierten en arte", informó el Centro Huarte de Arte Contemporáneo en un comunicado. "Lejos de la concepción industrial de las películas, este ensayo presenta otra forma de explorar las imágenes y se interroga sobre el proceso de creación", añadió.

El festival, que se realiza en colaboración con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCB) comenzó el pasado 7 de marzo y concluirá el 30 de mayo. La siguiente sesión tendrá lugar el viernes 4 de abril y en ella se podrá descubrir a grandes artistas plásticos enfrentados al acto de crear: Henri Matisse, Jackson Pollock y Antoni Tàpies.

Xcèntric pretende favorecer el conocimiento del cine y trabajos videográficos más innovadores y transgresores que no encuentran espacio en las salas comerciales.

Las películas tienen dos puntos en común: que resulten atractivas al público contemporáneo independientemente de su lugar de procedencia, género o año de creación y que tengan nula o escasa circulación.

Este festival nació en 2001 a iniciativa del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y se ha convertido en un referente del cine experimental en todo el Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra