Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El tudelano Juan Calvo presenta "El partido"

El reconocimiento se ha reservado para la jornada de cierre de la muestra de cine

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA

El director tudelano Juan Calvo presentó ayer, en la penúltima jornada de la XIV Muestra de Cine Español de Tudela, El partido, una película realizada para televisión "de las primeras que se hace en España en género de comedia", dijo.

El filme, realizado en cuatro semanas y rodado en Galicia, ha recibido premios en algunos festivales y narra la situación que se genera en una factoría de España cuando la compra un grupo americano y empieza a imponer sus métodos de gestión.

Calvo, que actualmente dirige para TV series como MIR o Cuestión de Sexo, estuvo acompañado en la presentación de este trabajo en la ciudad por Eloy Yebra, uno de los actores de El partido..

El cineasta tudelano se mostró "contento con el resultado" de este trabajo. "Cuando rodé mi primera película Di que sí, fue un mamut que me pisoteó y pasó por encima. Al final, no es la película que quería hacer. Ésta es pequeña y la siento más mía que aquella; hice la película que quería. Te aporta muchas satisfacciones. Quiero hacer más", indicó, al tiempo que dijo sentirse decepcionado"a muchos niveles" de Di que sí, realizada por la productora americana Columbia. "Salí magullado, aunque también tuvo muchas cosas buenas", señaló. "Me llamaban para festivales y la productora no les dejaba. Columbia no quería que fuera a festivales y no he ido. Estuve castigado", dijo.

Afirmó que ahora, que está dirigiendo para televisión "es otra aventura". "El cine tiene parte de profesión y también de oficio. Estoy encantado de dirigir TV. Lo que no aprendes en la escuela, lo haces en TV", reflejó el tudelano, quien defendió las películas que se hacen específicamente para este medio. "Se hacen en menos tiempo y con menos dinero, y la calidad es la misma", consideró.

Doble oferta

Junto a El partido, la muestra de Tudela presentó La zona, de Rodrigo Plá, una coproducción española y mexicana y cuya presentación en la capital ribera estuvo arropada por Carlos Bardem, uno de sus intérpretes.

Bardem, también escritor y que está a punto de concluir su última novela, afirmó que se trata de una película que "no deja indiferente". "Habla de los muros, del miedo al otro, y de si esos muros sirven para algo. Los muros nunca son perfectos, siempre se resquebrajan en algún momento. Trata de cómo los privilegiados se rodean de una burbuja para aislarse de la miseria", indicó.

Por lo que se refiere al Oscar que acaba de recibir su hermano, Javier Bardem, dijo sentirse orgulloso y feliz al verle llevarse ese premio y la dedicatoria del mismo a su familia. "Además de mi hermano es mi mejor amigo. Si comparas la gala de los Oscar con la de los Goya te impresiona la pasión e ilusión que pone esa gente en el asunto", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra