Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

El "Chiki chiki" definitivo

La nueva letra de "Baila el Chiki Chiki" incluye varias estrofas en inglés y elimina las alusiones directas a Chávez, además de hacer un homenaje a "La macarena"

Actualizada Domingo, 16 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

TVE estrenó el viernes por la noche y a través de su página web http://www.rtve.es la nueva versión del videoclip de Baila el Chiki chiki, la canción del candidato español para Eurovisión Rodolfo Chikilicuatre, que incluye varias estrofas en inglés y elimina las alusiones al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre otros cambios en la letra.

2 minutos y 52 segundos

Este tema contará con una duración mayor que el original para adaptarla a la normativa del organismo encargado de organizar el festival, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según informó la cadena pública en un comunicado. Así, el nuevo chiki chiki se alargará hasta llegar a los 2 minutos y 52 segundos de duración. TVE mantendrá todas las estrofas de la letra original salvo un cambio en la segunda, donde Chikilicuatre afirmaba que Chávez también bailaba el chicki chiki. La nueva letra elimina esta alusión política, sustituida por dos frases que ya aparecían en la versión original.

Personajes conocidos

Además, incorpora en mitad de la canción una parte cantada en inglés en la que se hace referencia a algunos de los personajes españoles más reconocidos internacionalmente como Pau Gasol, Fernando Alonso, Javier Bardem o Antonio Banderas. En estos estribillos Chikilicuatre define a su baile como reaggeton y recuerda a otro baile muy popular fuera de España: La Macarena de los hermanos del Río. Esta canción fue interpretada por primera vez ayer por la noche en TVE1 durante el programa de estreno de Yo estuve allí, presentado por Carolina Ferre y Javier Cansado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra