Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Senda Viva abre hoy su quinta temporada con varias novedades

Presenta al cóndor andino, cuatro linces boreales, un aviario de 1.100 metros cuadrados y el "ardillario"

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El Parque de la Naturaleza Senda Viva de Arguedas abre hoy su quinta temporada con importantes novedades y con el objetivo de alcanzar los 190.000 visitantes, frente a los 166.000 de la campaña pasada. Para lograr este reto, ha preparado importantes novedades. Entre ellas figura el aviario, que ocupa 1.100 metros cuadrados y en el que los visitantes podrán estar en contacto directo con especies como las urracas, querrequerres o la paloma de Guinea.

Además, a los aproximadamente 600 animales de 80 especies distintas se unirá un cóndor andino con una envergadura de tres metros, que participará en el espectáculo de cetrería; y cuatro ejemplares de linces boreales, especie en peligro de extinción en parte de Europa, Oriente Medio y Asia Central. A lo anterior se suma el "ardillario", donde se estará rodeado de ardillas; y otra atracción de pesca, donde se podrán pescar peces y cangrejos de plástico que se podrán canjear por regalos.

Con la mascota

Hoy también se presentará la burrita Palmira de "carne y hueso", que hasta ahora había sido un muñeco y que sirve de imagen para Senda Viva. Los visitantes podrán acercarse a jugar con ella, además de fotografiarse.

El parque tiene previsto abrir 133 días esta temporada, de los que 32 se dedicarán a visitas escolares (jueves y viernes). Por lo demás, este fin de semana abrirá de 11 a 20 horas, y con motivo de la Semana Santa prestará servicio de manera ininterrumpida entre el 19 y el 30 de marzo. Por otro lado, esta temporada hay previstos importantes descuentos, con motivo de la celebración del quinto aniversario. Todos los niños que tengan o cumplan 5 años este 2008 entrarán gratis toda la temporada. Además, del 24 al 28 de marzo habrá una oferta especial del 50% de descuento en entradas infantiles. Por otro lado, los suscriptores de Diario de Navarra seguirán teniendo una rebaja del 40% en el precio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra