Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Nuevo retraso en el parque del Queiles

El ayuntamiento inicia un proceso ordinario para expropiar los terrenos, ya que el urgente está paralizado por un juez

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido iniciar un procedimiento ordinario de expropiación de los terrenos afectados por el parque que proyecta en la nueva urbanización del Queiles. Esta iniciativa se produce dos meses después de que un auto de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) acordara la suspensión cautelar del acuerdo del Gobierno foral que declaró urgente la citada expropiación.

Esta medida cautelar, que paralizaba el desarrollo del proyecto, es efectiva mientras se resuelve un recurso presentado por dos afectados.

Como indicó ayer el alcalde de la ciudad, Luis Casado, "si haces una expropiación por urgencia y la paraliza un juez, para qué la quieres hacer así". "Lo que se ha hecho ahora es renunciar a la urgencia y empezar un procedimiento ordinario de expropiación. Ante esta situación, en la que habrá una resolución cuando diga el juez, lo que hemos hecho es adelantarnos y ganar tiempo", dijo.

Aunque Casado anunció en su día la intención del Gobierno foral de recurrir el auto del TSJN, finalmente no lo hizo. "Se personó el ayuntamiento, pero como no era parte, no ha estimado el planteamiento municipal", señaló.

Casado no dio plazos sobre el tiempo que puede durar el procedimiento ordinario de expropiación, toda vez que hay que "negociar con las partes" y volver a llamar a todos los afectados. "Hay retraso desde el momento en que lo paraliza un juez. El trámite de expropiación urgente lleva unos plazos más cortos que el normal. Eso retrasará", comentó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vergonzoso, los vecinos seguiremos disfrutando de los mosquitos. Mal la expropiación, mal el concurso de ideas, la carretera de Alfaro sigue sin asfaltar, la entrada por el cementerio no digamos (habrá que ir en motocross a la ETI), hay que pagar indemnizaciones a las señoras que se caen en el encierro, en la Avenida de Zaragoza esquina Príncipe de Viana la gente sigue girando a la izquierda, ¿Gobierno Municipal? o vamos a ver que sale...Manuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra