Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

Las obras de restauración de la iglesia de San Miguel concluirán en dos años

Los trabajos se centran ahora en la reforma del interior con un coste de un millón de euros

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Las obras de restauración de la iglesia parroquial de San Miguel estarán concluidas en el plazo de dos años y actualmente se encuentran en su segunda fase que concierne al interior del templo. Permanece cerrada desde 2003 y ya se han restaurado las cubiertas y torres, y se ha limpiado la fachada, que se encontraba totalmente estropeada y permitía el paso del agua al interior en época de lluvia.

La aportación del Gobierno de Navarra asciende a un millón de euros, aproximadamente, y corresponden a los ejercicios económicos de los años 2007 y 2008. La restauración interior incluye pinturas, pavimento, instalación de calefacción, electricidad e iluminación, y otros bienes muebles. El retablo de la iglesia está declarado Bien de Interés Cultural y ya fue restaurado anteriormente.

La iglesia de San Miguel tiene su origen en la Edad Media y es la más antigua de las de Corella. El aspecto actual lo adquirió en el barroco, que anuló prácticamente todas las obras realizadas anteriormente. Cuenta con tres naves comunicadas o arcos de punto entre pilares, donde apoya la cubierta, así como el crucero cubierto por una cúpula elíptica.

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz Sesma, visitó ayer las obras y afirmó "que van a buen ritmo y se inaugurará más pronto que tarde", afirmó.

Después, Sanz asistió a la presentación de un libro sobre la ciudad ribera que, editado por el departamento de Cultura y Turismo, engrosa la colección "Panorama". Ha sido escrito por Pilar Andueza Unanua y Esteban Orta Rubio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra