Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Esclarecidos 19 robos de material valorado en 56.000 euros

La Guardia Civil los ha esclarecido tras detener la Policía Foral a los tres presuntos autores de estos hechos

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA

La Guardia Civil ha esclarecido un total de 19 robos de material de construcción y chatarra en la Ribera valorado en más de 56.000 euros, tras la detención de los tres presuntos autores de estos hechos realizada por la Policía Foral el pasado día 5 de febrero. Se trata de J.L.G., de 24 años y natural de Tudela; V.M.M.P, de 37 años y también natural de Tudela, y M.L.C., de 26 años y natural de Pamplona.

De las investigaciones practicadas por Especialistas de la Guardia Civil de la capital ribera tras el conocimiento de cada uno de los robos, se pudo conocer que todos ellos se habían realizando con el mismo "modus operandi", lo que propició la imputación, como presuntos autores de los mismos, a los tres detenidos ya citados.

El esclarecimiento de estos robos es fruto del operativo combinado que viene realizando la Guardia Civil desde principios del pasado mes de noviembre en toda Navarra, dentro del plan de prevención e investigación de robos de material de construcción y metales (cobre y aluminio, entre otros materiales), y tras la detención de las tres personas ya citadas por parte de la Policía Foral.

Como informó ayer la Benemérita, los robos tuvieron lugar entre el 22 de octubre de 2007 y el 5 de febrero de 2008 en diez localidades riberas.

Se trata de los municipios de Corella (4 robos con fuerza por un valor total de 12.470 euros), Cadreita (1, por valor de más de 2.000 euros), Cintruénigo (1, con material valorado en 1.100 euros), Cascante (4, con material valorado en 4.490 euros), Milagro (1, por valor de 480 euros), Valtierra (1, con material por valor de 2.800 euros y en el que se causaron daños superiores a los 500 euros), Castejón (3, con material valorado en 8.300 euros), Cortes (1, por valor de 8.500 euros), Fitero (2, en el que sustrajeron material por un valor total de 15.200 euros) y Arguedas (1, con material valorado en 600 euros).

Entre los materiales de obra que se sustrajeron en los 19 robos destacan, según indicó la Guardia Civil en un comunicado desde hormigoneras a 200 litros de gasoil, pasando por compresores, grupos electrógenos, taladros, moto azadas, motosierras, herramientas, mangueras de cable eléctrico, bombas de agua y abundante material de obra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra