Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Visitas guiadas a los negocios de montaña

Recorridos guiados mostrarán esta Semana Santa bodegas, queserías y las salinas

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Los valles de la montaña de Estella tendrán esta Semana Santa una nueva oferta para los visitantes en la que se empezó ya a trabajar el pasado verano. La asociación Tierras de Iranzu, constituida por l os Ayuntamientos de Abárzuza, Lezáun, Salinas de Oro, Yerri y Guesálaz, más 49 establecimientos privados, lanza un paquete de visitas guiadas a negocios con tradición en estos valles, desde las queserías al pacharán artesano o las explotaciones salineras de río Salado.

Entidades públicas y privadas se unieron para atraer turismo a sus localidades y pensaron en los recorridos guiados como una opción que, hasta ese momento y de forma individual, ofertaban ya algunos empresarios. Aunque se empezó a trabajar en ello entonces, es ahora cuando se concreta de cara a estas vacaciones.

Apertura del punto turístico

Las visitas comenzarán el 20 de marzo, Jueves Santo, y se prolongarán hasta el final de la Semana Santa. Tanto ese primer día como el 22, 23 y 24 de marzo habrá recorridos con guía al Monasterio de Iranzu que comenzarán, en todos los casos, a las 12 del mediodía y costarán 2,5 euros por persona.

A partir de ahí, los días 21, 22 y el domingo 23, entran en la oferta negocios de distintos puntos que se suman de forma pionera a la iniciativa. Ocurre así con la quesería Susperregui de Abárzuza, con la bodega elaboradora de pacharán Azanza y con la explotación de sal que la familia Gironés tiene en Salinas de Oro, a orillas del río Salado. En todos los casos, hay que confirmar previamente la asistencia para reservar plaza. La programación se cierra con una visita gratuita al nacedero del río Ubagua, sin dificultad y adecuada para todos los públicos.

La asociación Tierras de Iranzu puso en marcha también en verano otra iniciativa para vender la zona, la apertura de un punto de información en un local cedido por el Monasterio de Iranzu. El mismo espacio, que se abrió hasta septiembre y en puentes posteriores, atenderá en los próximos días al visitante. En concreto, lo hará desde el 19 al 24 de marzo en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 a excepción del lunes de Pascua, en que funcionará únicamente por la mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra