Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los alumnos del IES Ega asisten a charlas sobre drogependencia

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Unos 200 alumnos de segundo ciclo de Secundaria del IES Ega de San Adrián asistieron ayer a unas charlas para la prevención de drogodependencias ofrecidas por la Guardia Civil. A lo largo de toda la mañana y en varios grupos, el capitán Óscar Esteban Remacha, de la Policía Judicial de Pamplona, informó a los adolescentes sobre los diferentes tipos de drogas, de sus efectos, de la dependencia que generan, de los niveles de tolerancia y de los aspectos legales en torno a su consumo.

La iniciativa se encuadra dentro de la campaña de prevención de la drogodependencia, auspiciada desde el Ministerio del Interior y que el Gobierno de Navarra dirige a los centros escolares. Según precisó el capitán Óscar Esteban es importante explicar a los escolares la realidad. " Es necesario desmitificar el mundo que rodea a las drogas. Hay que descubrir a los jóvenes las mentiras y tácticas que usan los traficantes a la hora de vender droga".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra