Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La patronal española de zumos se reunió en la sede del CNTA

Los fabricantes tuvieron oportunidad de conocer a fondo los servicios que presta el centro tecnológico adrianés

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La organización sectorial Asozumos, que aglutina a 22 fabricantes del sector de los zumos y néctares en España, se reunió el pasado jueves en la sede del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de San Adrián, en la primera sesión que el comité técnico de esta entidad celebra en un lugar de las características del CNTA.

Los miembros de Asozumos aprovecharon la ocasión para conocer a fondo las instalaciones y servicios del centro tecnológico adrianés, guiados por el director del Área Analítica del CNTA, Javier Ignacio Jáuregui, y el responsable de proyectos de I+D+i, Pedro Navarro, y comprobar de primera mano los servicios que ofrece el centro en materia de asistencia.

Por parte de Asozumos visitaron el CNTA el secretario general de la entidad, Alfonso Mena, y la adjunta técnica Asunción Orgaz, además de fabricantes de marcas tan conocidas como Juver, Envasados Eva, Pepsi, Grupo Leche Pascual, García Carrión, Concentrados Villaviciosa, Indulérida o Schweppes.

Con posterioridad celebraron la reunión técnica en que los fabricantes debatieron los temas que se tratarán en un encuentro que tendrá lugar el 18 de marzo en Bruselas, convocado por la asociación europea del sector. En particular, los industriales están preocupados por la inexistencia de parámetros analíticos que permitan demostrar la autenticidad de los zumos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra