Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El polideportivo de Estella estrenará nuevas gradas portátiles mecanizadas

Las sustitutas, con las que se ganan veinte localidades más, se accionarán mediante un mando a distancia

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

La mecanización de las gradas portátiles del polideportivo de Estella finiquitará la principal remodelación que ha sufrido la zona de la pista desde su inauguración en 1994. A finales de diciembre se sustituyó el parqué por otro nuevo, cuyo pago (107.000 euros) asumió en su totalidad el Gobierno de Navarra. Ahora les ha tocado el turno a las gradas portátiles, tres hileras con 244 asientos que serán sustituidas por otras de cuatro filas y dotadas de veinte localidades más.

Pero la principal novedad será la colocación a pie de pista de la infraestructura. Hasta ahora, eran necesarias seis personas para empujar las gradas lo que ocasionaba daños en el parqué. Las sustitutas se accionarán mediante un mando a distancia y ella solas se desplazarán sobre unos raíles hasta el recinto de juego. "Tras la colocación del suelo nuevo no podíamos seguir con este transporte de ruedas que se hundían en la madera", indica el presidente de la comisión municipal de Deportes, el regionalista Julián Zudaire.

Las exigencias de la copa

El edil reconoce que, además, la celebración de la Copa de la Reina de balonmano femenino también les ha obligado a decidirse por el cambio. "Cómo era muy molesto sacarlas, tan sólo se hacía en ocasiones muy excepcionales. Aunque este año la trayectoria del Itxako nos ha hecho hacerlo más a menudo", desvela Zudaire. "Pero la competición de la copa nos exige un aforo al que sólo se llega si añadimos las localidades de las gradas portátiles. Y no era cuestión de arrastrarlas hasta la pista todos los días".

El concejal dice que temieron que se les disparara el presupuesto cuando acordaron la sustitución. "Se habló de arreglar las viejas sin mecanizarlas. Pero estaban tan obsoletas que una puesta a punto nos salía prácticamente igual que las nuevas". La inversión de las gradas rondará los 58.000 euros y de su fabricación se encargará la misma empresa que se ocupó del parqué, Osasun Sport, de Vitoria. "Además de que su oferta era la más ventajosa, hicieron muy buen trabajo con el suelo", remarca el presidente de Deportes.

La brigada municipal de Servicios se encargó ayer de retirar las antiguas gradas portátiles. Las nuevas se pondrán después de Semana Santa. "Las fechas nos obligan porque la competición de la Copa de La Reina comienza el próximo 9 de abril", recuerda Julián Zudaire.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra