Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

38 modelos desfilan hoy en San Adrián

Dieciséis tiendas darán a conocer sus colecciones, con una entrada a 3 euros y la actuación de Raíces de Andalucía

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Un total de 38 modelos de diferentes edades, desde niños a adultos, desfilarán esta noche en la Luyber de San Adrián para mostrar la moda primavera-verano de 16 establecimientos del municipio ribero. El acto está organizado por la asociación de comerciantes, hosteleros y del sector servicio "El Rebote" y comenzará a partir de las 21 horas. Las entradas costarán 3 euros y el desfile incluirá la actuación del ballet de Raíces de Andalucía.

Según explicó Socorro Sada Ballesteros, presidenta del colectivo de comerciantes de San Adrián, el desfile de modas previsto para esta noche tiene como objetivo el de promocionar las ventas de los asociados. "Es una iniciativa más de las que estamos realizando desde que en octubre se constituyó la asociación. Contamos ya con 78 comercios inscritos y, sobre todo, con la respuesta de la gente".

La tutela de una miss

Los 38 modelos, un grupo integrado en su mayoría por voluntarios, entre ellos los quintos de este año, está capitaneado por la modelo Patricia Mazo, que fue miss Navarra n el año 2003 y que, en esta ocasión ha ejercido de directora de escena.

Durante último mes y medio, Patricia Mazo ha dado clases de pasarela al grupo. "En realidad, no ha sido muy difícil porque han puesto muchas ganas. Ha resultado más complicado poder estar todos juntos en los ensayos, pero estas dos últimas semanas lo hemos logrado". La ex miss aseguró que uno de los consejos que les ha dado es que, cuando salgan a la pasarela " miren a un punto fijo".

Para conseguir los modelos voluntarios para el desfile, la asociación colocó anuncios en diferentes puntos de San Adrián. "La respuesta de la gente ha sido estupenda y se lo agradecemos a todos, en especial a los quintos".

El desfile estará presentado por Oscar Serra Cabezón y contará con dos bloques principales. En el primero se mostrará ropa de niños, lencería y calzados. A continuación actuará el ballet de Raíces de Andalucía.

En el segundo bloque los modelos lucirán ropa de señora y de caballero, ropa juvenil y lencería. La lista de establecimientos participantes la integran: Ónix, Las Tiendas de Ana, ropa de niños Tamara, mercería y perfumería Carbonell, Entre Botones, Enfoque Digital, , Isabel Óptica, Zapatos Carbonell, cuatro peluquerías Cholo, Ninfa, Estela y Pili y Dinámicos, salón de belleza Miriam y viveros Eje del Ebro.

Socorro Sada añadió que La brigada del Ayuntamiento se ha encargado de preparar la Luyber y de colocar la pasarela de 15 metros por la que desfilarán los modelos. En la sala se colocará sillas para casi un millar de personas.

En cuanto al precio de las entradas, la presidenta del colectivo de comerciantes de San Adrián explicó que "el dinero recaudado se destinará para organizar otros actos de la asociación y que reviertan en el beneficio de nuestros os clientes".

Al final del desfile, se sortearán entre los asistentes vales de compra de los artículos que se han visto en la pasarela para que el público los pueda adquirir en los establecimientos asociados. "Queremos institucionalizar el desfile de moda de primavera-verano para estas fechas y esperamos poder preparar otro conlas colecciones de otoño-invierno", explicó Socorro Sada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra