Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Un traslado multitudinario

La imagen de la Dolorosa fue trasladada ayer de la parroquia de San Lorenzo a la Catedral

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

COMO cada Viernes de Dolores, cientos de pamploneses acompañaron ayer a la Dolorosa durante su traslado desde la parroquia de San Lorenzo hasta la Catedral. La procesión comenzó a las 21 horas en punto y finalizó una hora más tarde, cuando la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y el cortejo que la acompañaba llegaron a la Catedral.

El paso, el único de propiedad municipal de los que toman parte en la procesión de Viernes Santo, estuvo acompañado durante su recorrido por las calles del Casco Antiguo por los hermanos de la Paz y la Caridad, encargados de portar la imagen, representantes de la parroquia de San Lorenzo, Hermanas de la Soledad y varios miembros de la corporación municipal: la alcaldesa, Yolanda Barcina, y los concejales José Iribas, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Ana Pineda, Paz Prieto, Fermín Alonso, Cristina Sanz, Tere Moreno, Ignacio Polo, Iñaki Cabasés, Javier Ayesa, Aritz Romeo, Rosa Navarro, Maite Esporrín y Eduardo Vall.

La imagen de la Dolorosa recorrió la calle Mayor, la plaza Consistorial, la calle Mercaderes y la calle Curia al ritmo marcado por la música de La Pamplonesa. Durante todo el recorrido, cientos de personas presenciaron la procesión a ambos lados de las distintas calles. El silencio reinante en todo el camino hasta la catedral sólo se rompió por los aplausos de los fieles, que se repitieron en media docena de ocasiones.

El único incidente de la procesión tuvo lugar cuando el cortejo llegó a la calle Mercaderes. Allí se encontraban varios seguidores de la izquierda abertzale, encabezados por la concejal de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Mariné Pueyo. Separados de la procesión por un cordón policial de seis agentes de Policía Municipal y tres de Policía Nacional, silbaron, insultaron e increparon a los miembros de la corporación municipal, a lo que los asistentes respondieron con fuertes aplausos que se prolongaron hasta que la imagen de la Dolorosa comenzó a ascender por la calle Curia.

A las 22 horas en punto, la procesión llegó a la Catedral, donde la esperaban cientos de personas que inmortalizaron la imagen de Nuestra Señora de la Soledad con cámaras de fotos, móviles y cámaras de vídeo, igual que había ocurrido a lo largo de todo el recorrido.

La Dolorosa permanecerá en la Catedral hasta el próximo viernes, cuando será sacada nuevamente para tomar parte en la procesión del Santo Entierro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra