Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA OBRA

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Las obras se adjudicaron a LKS Ingeniería y Azysa por 6,9 millones de euros. Luego se aprobó un incremento del 4,5%. El Gobierno de Navarra aporta 4,5 millones.

El plazo inicial era de 11 meses y las obras comenzaron en febrero del año pasado.

Valle de Egüés La nueva calle (300 m) tiene una anchura de 28 metros en el inicio (aceras de 2 metros, dos carriles de 6,5 metros cada uno, una banda de arbolado de 3 metros, 6 metros de zona adoquinada y 2 metros para el carril bici). Luego se incrementa su anchura otros cuatro metros ya que la calle se desdobla para permitir la circulación hacia la rotonda o para continuar hacia Lezkairu, por debajo de la rotonda.

Monjardín Se ha prolongado desde el colegio de Ursulinas, donde terminaba antes, hasta la rotonda construida frente a las instalaciones de la Policía Foral (600 m). En este nuevo tramo dispone de dos calzadas de 7 metros cada una separadas por una mediana y aceras de anchura variable. En uno de los lados se podrá aparcar en batería.

Ascensor y escalera Servirán para facilitar el acceso desde la rotonda a Lezkairu y viceversa. La escalera está casi terminada y el ascensor se hará a final de año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra