Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina y Sanz inauguraron los viales

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El presidente navarro, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, inauguraron ayer por la tarde los nuevos viales a Lezkairu y Mendillorri. Estuvieron acompañados por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva. Por parte de la Corporación pamplonesa, técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y responsables de la obra.

La alcaldesa comparó la obra con nuevas arterias y venas que incrementan las conexiones de Pamplona y suponen mejoras para el tráfico de vehículos. "Pero Pamplona también apuesta por la sostenibilidad y los viales van a acompañados de 1,3 kilómetros de carril bici", aseguró.

Miguel Sanz recordó cómo no hace muchos años Mendillorri era una urbanización que formaba parte del Ayuntamiento de Egüés y luego se convirtió en un barrio de Pamplona. "No tenía las conexiones debidas y quedó algo aislada. Hasta hoy, que se integra totalmente en el área urbana de la capital", dijo. Sanz agradeció el esfuerzo de todos, principalmente de los navarros que con sus impuestos hacen posible este tipo de logros.

Finalmente, el director de la Gerencia de Urbanismo, Enrique Maya, explicó los pormenores de la obra y las complicaciones que ha habido que superar, entre ellas los realojos de vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra