Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Un cámping en Arbizu de 100.000 m2 será el primer ecológico de Navarra

El cámping de Arbizu reunirá iniciativas potenciadas en otros países del viejo continente

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ARBIZU

Arbizu dispondrá en un plazo de tiempo sin concretar, supeditado al proceso administrativo ya iniciado, del primer cámping de Navarra con certificado de calidad europeo "Eco-label", concedido a aquellas infraestructuras que en su diseño y funcionamiento se rigen por parámetros ecológicos.

Catalogado de primera categoría y orientado a un potencial turismo europeo, su millar de plazas, repartidas entre bungalows y la zona estrictamente de acampada para tiendas y autocaranavas, entre otras alternativas, se extenderán en una superficie de unos 100.000 metros cuadrados, próxima al monte Beriain, donde se alza la ermita de San Donato.

El "Cámping Arbizu", como se denominará en principio, gozará de una condición pionera en Navarra, en cuanto a primera instalación de sus características con el distintivo de calidad ecológico. Sus cuatro promotores -los navarros Aitor Karasatorre Muguruza, Imanol Erauzkin Uitzi, Jesús María Reparaz Mendinueta y Lucas Petriati Ijurra-, asociados en la firma Beriain Azpia S.L., desconocen la existencia en el país de otro camping que disponga de este reconocimiento, extendido en otras naciones europeas.

En la consecución del sello de calidad, el proyecto se fundamentará en los conceptos de bioconstrucción y sonstenibilidad y el uso de energías renovables. De manera más concreta, la distribución de los recursos disponibles reforzará la idea ecológica.

Granja y educación ambiental

Habrá una granja y un humedal para las aves que nidifican en las inmediaciones. De igual modo, un lateral del edificio de servicios se destinará a área de educación ambiental. La idea inicial de sus impulsores es acoger encuentros y talleres. A falta de concretar la iniciativa en un proyecto, la inversión puede situarse en torno a los 1,5 millones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra