Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EVOLUCIÓN PLANTILLA POR DEPARTAMENTOS

Un 14% de habitantes más y envejecimiento

ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD Y EDUCACIÓN SE LLEVAN ALREDEDOR DEL 75% DEL TOTAL DEL GASTO DEL PERSONAL EN 2005, MÁS DE 634 MILLONES

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . PAMPLONA

Los gastos de personal han aumentado en el periodo analizado, en términos constantes (descontado el efecto de la inflación), un 38%, pasando de 471 a 857 millones de euros. Y entre los departamentos de Salud y Educación se llevan alrededor del 75% del total de los gastos de personal en 2005 (más de 634 millones).

Otro 14% lo gasta el departamento de Presidencia, Justicia e Interior, mientras que el resto de los departamentos, individualmente, no llegan a gastar el 3% del capítulo de personal.

Más de la mitad del gasto de este capítulo son las remuneraciones fijas de funcionarios y otro 20% corresponde al gasto del personal contratado temporal (aumenta un 66% entre 1996 y 2005).

Comptos realiza un análisis sobre la formación del personal realizados por el INAP. El número de empleados que ha realizado algún curso de formación ha pasado de 3.911 a 9.884 durante el periodo estudiado, aunque las horas de formación por persona han disminuido casi a la mitad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra