Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Torres (PSN): "Nuestro objetivo es ser la 1ª fuerza en Navarra"

En ausencia de Carlos Chivite, la vicesecretaria general del PSN presidió ayer la reunión de la Ejecutiva de su partido

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

Elena Torres, presidenta del Parlamento y vicesecretaria general del PSN, manifestó ayer que el objetivo de su partido tras las recientes elecciones generales es "ser la primera fuerza política de Navarra". A la hora de exponer ese fin, Torres se basó en los 117.920 votos que el Partido Socialista recibió en Navarra en los pasados comicios (por 133.059 de UPN , el más votado) a la hora de exponer ese fin. "Esos 118.

000 votantes nos pueden seguir otorgando su confianza en el futuro, depende de nosotros, y no hay localidades imposibles", aseguró Elena Torres.

La vicesecretaria general socialista, ante la ausencia del secretario general, Carlos Chivite (ingresado en la UCI tras sufrir el pasado día 1 una hemorragia cerebral), presidió ayer una reunión ordinaria de la ejecutiva del PSN. En esta reunión, según afirmó Elena Torres, quien compareció ante los medios de comunicación junto al secretario de organización, Samuel Caro, no trataron la situación de Barañáin y si allí el PSN apoyará junto a UPN una moción de censura que desbanque de la alcaldía a Floren Luqui (NaBai). "Este asunto no estaba previsto", dijo Torres, para después limitarse a señalar que "el Partido Socialista "se tomará su tiempo para tratar el tema con prudencia y serenidad, y en el momento más adecuado".

La ejecutiva estaba convocada para valorar los resultados cosechados en las urnas el pasado domingo. Sobre ellos, Torres afirmó que los ciudadanos han respaldado la decisión que tomó el PSN de no pactar con NaBai e IU y abstenerse en la investidura de Miguel Sanz. "Los ciudadanos no han castigado al Partido Socialista, pese a esa campaña de acoso y derribo en la que se nos decía que habíamos traicionado al electorado de la izquierda y que íbamos a pagar por esa decisión, sino que lo han avalado y, por lo tanto, ¿por qué cambiar?", declaró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra