Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

Temperaturas suaves y probabilidad de lluvia para el inicio de Semana Santa

A partir del viernes, podría entrar un frente frío en Navarra, según los modelos actuales

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

Las estampas primaverales de ayer, con más de 22 grados en Pamplona, no se repetirán durante la Semana Santa. Los modelos actuales marcan un comienzo de semana con tiempo variable, con claros, nubes y probabilidad de chubascos. Las temperaturas, eso sí, serán suaves, oscilando entre 15 y 20 grados en Navarra.

El jueves se espera una jornada de transición, con tiempo más estable, y a partir del viernes, según las tendencias de los modelos, y que podrían cambiar en los próximos siete días, entraría un frente frío que dejaría llubascos que incluso podrían ser de nieve en cotas bajas. En la costa del Mediterráneo no se esperan lluvias y las temperaturas oscilarán entre 14 y 21 grados.

El Instituto Nacional de Meteorología informó ayer sobre las predicciones de los próximos siete días en España en las que destacan la llegada de dos borrascas por el noroeste y oeste que afectarán a todo el territorio nacional salvo Canarias. Los frentes fríos traerán consigo precipitaciones, por lo que la DGT pide "máxima precaución" a los conductores.

Hoy, posibilidad de lluvias

El cambio del tiempo en Navarra se notará a partir de hoy, cuando podrían darse chubascos conforme avance el día, y las temperaturas ya no serán tan altas como las registradas ayer. Las temperaturas oscilarán entre 11 grados las mínimas y 19 las máximas. El viento seguirá soplando de sur, por lo que la situación estará templada, aunque la noche se espera fresca. Para mañana domingo, descienden las temperaturas, sobre todo las mínimas, que serán de 6 grados y las máximas de 16. La situación será templada, pero nada tendrá que ver con la vivida durante los días pasados. Ayer Pamplona y Tudela casi llegaron a 23 grados, Santesteban pasó de 25, Estella se quedó en 20 y Etxarri Aranatz y Aoiz, 22.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra