Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senda Viva abre sus puertas con nuevas atracciones y especies exóticas

La temporada finaliza el 2 de noviembre

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 17:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parque Senda Viva abre hoy sábado, 15 de marzo, sus puertas al público y el horario para visitarlo es de 11 a 20 horas. Esta nueva temporada 2008, en la que celebra el quinto aniversario del parque, concluirá el próximo 2 de noviembre. Habrá nuevas atracciones, animales de especies exóticas y varios actos especiales destinados a la celebración del quinto cumpleaños.

Según informó la organización, todos los niños que tengan o cumplan 5 años este 2008, y que visiten el parque, entrarán gratis durante toda la temporada. Además, del 24 al 28 de marzo, habrá una oferta especial en todas las entradas infantiles con un descuento del 50 por ciento.

Como novedad destacada se encuentra la incorporación de un cóndor andino (el mayor ave rapaz del mundo) en el espectáculo de cetrería. Además, también se han unido a la gran familia del parque cuatro linces boreales en peligro de extinción. En total, más de 600 animales de 80 especies procedentes de todo el mundo conviven en régimen de semilibertad en las 120 hectáreas de extensión que posee Senda Viva.

Entre las nuevas atracciones se encuentra 'La Pesca', donde se podrá disfrutar del arte de la pesca en el lago de la Feria. Utilizando reteles, se podrán pescar peces y cangrejos de plástico desde el muelle, que se canjearán por regalos.

Además, los asistentes podrán visitar el aviario, de 1.100 metros cuadrados, que se ha ampliado con una nueva zona de vegetación, pasarelas y cascadas que da cobijo a nuevas especies animales que están en contacto directo con el visitante. También se podrá acudir al ardillario, un nuevo espacio en el que se estará rodeado por las ardillas.

A lo largo de esta temporada, Senda Viva abrirá 133 días para el público en general, de los cuales 32 se destinarán a las visitas escolares, que se repartirán entre los jueves y viernes del curso lectivo.

De forma ininterrumpida, y por primera vez en sus 5 años, Senda Viva abrirá sus puertas durante 13 días en Semana Santa (del 19 al 30 de marzo), coincidiendo con la festividad de San José, la Semana Santa y la Semana de Pascua.

Este primer día sirve a Senda Viva para presentar a la burrita Palmira de "carne y hueso". El animal más "cercano" del parque estará presente desde hoy en Senda Viva para que todos los visitantes puedan jugar y fotografiarse con ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra