Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Martínez Salas, Breeze y Urtasun se imponen en la Olimpiada de Biología

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Los alumnos de Bachillerato Imanol Martínez Salas, Charles Breeze y Andrea Urtasun Erburu representarán a Navarra en la fase nacional de la Olimpiada Internacional de Biología. Los estudiantes han sido los ganadores de la fase regional, que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. De este modo, participarán en la competición nacional, que tendrá lugar en abril en las Palmas de Gran Canaria.

Imanol Martínez Salas es estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón. Además de pasar a la fase nacional, el haber quedado en el primer puesto le otorga la posibilidad de obtener un descuento en la matrícula si desea estudiar Química, Biología o Bioquímica en la Universidad de Navarra. Por su parte, Charles Breeze y Andrea Urtasun, clasificados en el segundo y tercer puesto, estudian 2º de Bachillerato en el Colegio Irabia y el Colegio Cardenal Larraona, respectivamente. El decano de la Facultad de Ciencias, Ignacio López-Goñi, les entregó un diploma acreditativo del premio.

En la fase autonómica de la Olimpiada, participaron 125 bachilleres de 29 colegios e institutos de Navarra. La prueba consistió en 75 preguntas tipo test de Bioquímica, Evolución y Diversidad, Citología, Metabolismo, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra