Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLÍGONO DE TIROS

Manifiesto por la Bardenas anuncia nuevas actividades contra el polígono

En diciembre de 2008 finaliza el contrato de arrendamiento con el Ministerio de Defensa

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los promotores del Manifiesto por Bardenas han presentado las nuevas actividades con las que quieren conseguir que, después de "57 años de imposición", desaparezca definitivamente el polígono de tiro del parque natural de las Bardenas, en el que se han producido más de 70 accidentes.

Así lo ha explicado uno de los promotores del Manifiesto, Ángel Rico, quien espera que, ante la expiración este próximo diciembre de 2008 del arrendamiento de la Junta de las Bardenas al Ministerio de Defensa, no se vuelva a renovar.

Para conseguirlo van a promover varias actividades, que culminarán con una manifestación "de todo Euskal Herria", que tendrá lugar el sábado 19 de abril en Pamplona, y que esperan que sea "tan masiva" como la que ya hicieron hace veinte años.

Antes de la manifestación van iniciar en los próximos días una "masiva" recogida de firmas para presentar al Parlamento Foral para que, aunque éste haya dicho que no tiene competencia en este asunto, sepa que hay gente movilizada contra el polígono.

Además, el sábado 29 de este mes se van a desplazar hasta las puertas del lugar de la reunión que celebra ese día la Junta de Bardenas, para exigirles "que no se vendan, que no acepten dinero a cambio de bombas", porque, en palabras de Rico, "el peligro de las bombas lo corre todo el pueblo de Navarra".

Rico ha hecho hincapié en que "defrauda" el "cinismo" con el que actúan las autoridades locales e incluso autonómicas, que aunque se han posicionado en contra del polígono de tiro en más de una ocasión, alegan después no tener capacidad de decisión, y dependen a su juicio en última instancia de los dictados de Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿se sabe quién es este Ángel Rico? ¿de dónde sale? ¿quién le ha votado? ¿por qué usa Manifiesto por las Bardenas la verborrea rancia y hueca de "ejército franquista", etc, frases como que no se preparen las matanzas, los genocidios, etc? ¿Qué pinta Euskal Herría asociado con las Bardenas? ¿por qué no se preocupan antes porque en su nombre, en el de su Euskal Herría supongo, no se asesine, no se intimide, no se chantajee a nadie y lo denuncian al menos con la misma fuerza? ribero y bardenero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra