Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil detiene a tres personas en Navarra por robos con fuerza

Otras dos personas fueron detenidas por robar en el parque fotovoltáico de Falces

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Guardia Civil ha detenido en las últimas fechas de tres personas acusadas de robar con fuerza, y por otro lado ha imputado a otras dos por el mismo delito de robo, según informó en una nota de prensa.

Las tres detenciones se produjeron a raíz de conocerse el pasado día 11, gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Andosilla, que una persona intentaba sustraer en el Paraje del Soto las puertas de una furgoneta que no era de su propiedad y a la que faltaban ya las ruedas y el motor. Este vehículo había sido robado tres días antes en San Adrián.

Los agentes detuvieron entonces a A.J.J., de 42 años y natural de Lodosa como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tras su arresto, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos. Así, el pasado día 12 de marzo se detuvo a L.L.G., de 35 años, natural de Logroño y vecino de Lodosa, y a F.J.O.G., de 36 años, igualmente natural de Logroño y vecino de Lodosa. Se les acusa también de robo.

Una vez llevados a cabo estos tres arrestos, el Instituto Armado ha esclarecido un robo anterior con fuerza ocurrido el 9 de marzo en una casa de campo en el paraje La Torre de la localidad de Viana, del que se pudo recuperar todo el material que había sido sustraído. Este hecho fue cometido por A.J.J., al que se le imputaron dos delitos de la misma categoría.

Ayer, 14 de marzo, se presentó denuncia en la Guardia Civil de Peralta en la que se manifestaba que esa misma noche se había producido un robo con fuerza en el parque fotovoltaico situado en el paraje Vedado de Falces. Dentro de un plan puesto en marcha contra este tipo de delitos, la Guardia Civil de Tráfico de Tudela, que se encontraba en el kilómetro 83,500 de la N-232, en Castejón, observó una furgoneta con dos personas, que al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron maniobras extrañas.

Tras proceder a dar el alto al vehículo, los agentes solicitaron a los dos ocupantes del vehículo la documentación del mismo y realizaron un registro en la furgoneta en el que fueron localizados 14 inversores de electricidad, utilizados para los paneles fotovoltaicos. No pudieron acreditar la procedencia de este material y después se comprobó que había sido denunciada su sustración del parque del paraje Vedado de Falces.

Los agentes imputaron así a D.R., de 25 años, natural de Marruecos y vecino de Zaragoza y a H.O., de 36 años, también de Marruecos y vecino de Calahorra un presunto delito de robo con fuerza. El valor de las piezas recuperadas alcanzan un valor aproximado de 35.000 euros, y los daños estimados en cinco paneles solares se calcula en unos 3.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una idea para el fiscal: además del evidente delito contra la propiedad, ¿no se les podría procesar también por delito ecológico? Al fin y al cabo han inutilizado la producción de unos cuantos kW de energía limpiajuez dredd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra