Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estudios craneales, vasculares o procesos tumorales

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El escáner se utiliza para multitud de pruebas diagnósticas e incluso para tratar determinadas patologías. Según explicó Jorge Olier, es una prueba muy útil en los estudios craneales, sobre todo por traumatismos, así como para el diagnóstico y seguimiento de procesos tumorales. El escáner se emplea también en el estudio de los vasos sanguíneos, entre otras indicaciones.

El nuevo aparato permite, por ejemplo, estudiar las arterias coronarias de forma que, en algunos casos, se puede evitar la realización de cateterismos (introducir por la femoral, a la altura de la ingle, un cateter o tubo muy fino para llegar al corazón y estudiarlo). También permite realizar un control exhaustivo de los nódulos pulmonares de forma que la punción para obtener células para su estudio es más segura y rápida. Otra aplicación es que puede descubrir en pocos segundos un aneurisma cerebral (dilatación de un vaso sanguíneo en el cerebro).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra