Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

¿EN QUÉ CONFÍAN?

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO. PAMPLONA

1 Confianza por sectores. Se preguntó a los consumidores por su confianza en los sectores donde compra o contrata servicios. El primer lugar del ranking lo ocupa el comercio tradicional (7,4 puntos), seguido por farmacias (7,4), odontología (6,5), hotelería y restauración (6,2) y grandes superficies (6). Aprueban por los pelos bancos y cajas (5,5) y suspenden las aseguradoras (4,9), la telefonía (4,6) y las clínicas adelgazantes (2,9).

2 Por la marca navarra. Sobre confianza en productos, la marca navarra obtiene la mayor puntuación (8,4). Le sigue la marca española (7,7). La marca extranjera, en cambio, queda bastante lejos (5,3). También se valoran bien las marcas blancas (6,8) y los productos ecológicos (6,8) y poco marcas caras (5,7).

3 Calidad y precio. Sobre lo que más se valora, en alimentación el 71% señala la calidad y el precio (14%) -si bien éste aumenta 4 puntos sobre 2006, debido al aumento de los precios en general-. En textil y calzado, la calidad en un 58% y el precio en un 23%. En hogar, calidad, precio y también la garantía.

4 ¿Pagaría más? Un 50% estaría dispuesto a pagar más por una mayor seguridad y confianza en el producto alimenticio, pero un 46% no. Los que sí, pagarían en todo caso menos de un 10% o entre un 10 y un 25% mas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra