Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno enfría su previsión de crecimiento al 2,8% para este año

Navarra "encadena" 14 años seguidos de crecimiento económico, los últimos cinco por encima del 3%

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.M.. PAMPLONA.

El departamento de Economía ha ido "enfriando" su previsión de crecimiento para 2008 en estos meses. Ahora baraja un aumento del PIB del 2,8% que, según aseguró ayer el consejero de Economía, Álvaro Miranda, es "un crecimiento muy potente y no compromete ni las cuentas públicas, ni la actividad y la creación de empleo en Navarra".

Ayer presentó el informe de Coyuntura del IV trimestre de 2007, un año que se cerró con un aumento del PIB del 3,8%. Completa una serie de 14 años de crecimiento y el quinto consecutivo en que lo hace por encima del 3%. Miranda destacó la creación de 9.935 empleos "de los que un tercio (3.111) correspondieron a trabajadores extranjeros". La nota negativa para la competitividad fue la inflación (4,2%).

Frente a la desaceleración del sector inmobiliario, recordó que el Gobierno ha consensuado con el PSN la puesta en marcha de un "potentísimo" plan de inversiones públicas para "rellenar un posible bache en 2008 y 2009", mientras se desarrollan nuevas áreas de generación de riqueza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra