Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El Hospital de Navarra estrena un escáner y en breve habrá otro en Virgen del Camino

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

1 Coste. El nuevo escáner que se ha instalado en el Hospital de Navarra ha costado 760.000 euros. El aparato que se quiere colocar en Virgen del Camino será de características similares.

2 Rapidez. El escáner emplea rayos X para obtener las imágenes. El modelo instalado en el Hospital de Navarra es de la empresa Philips (modelo Brilliance 64). Está dotado de 64 coronas de detectores que permiten obtener en décimas de segundo una sección o rodaja del organismo de 4 centímetros de espesor. Con esta rapidez se pueden estudiar en pocos segundos grandes volúmenes, como el conjunto del tórax y el abdomen.

3 Ordenador. El equipo está unido a un ordenador que permite realizar en tiempo real reconstrucciones tridimensionales. Además, tiene instalados programas específicos como el "análisis vascular avanzado", "estudios cardíacos", "colonoscopia virtual", "nódulo pulmonar", etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra