Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

235 empresas se han evaluado ambientalmente en tres años

El programa Empresa y Medio Ambiente busca concienciar a las empresas en la cultura del ahorro energético

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

Un total de 235 empresas navarras se han evaluado ambientalmente y otras 43 han realizado planes de mejora en los últimos tres años gracias al apoyo prestado por el Programa Empresa y Medio Ambiente, impulsado por el Gobierno de Navarra y la CEN a través del Centro de Recursos Ambientales. La consejera de Desarrollo y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, reconoció ayer a las 125 empresas que participaron en el programa el año pasado.

La consejera recalcó que en los últimos años ha aumentado el interés de las empresas por conocer los beneficios económicos que reporta mejorar las prácticas de ahorro energético y de gestión adecuada del agua.

Los principales objetivos del programa Empresa y Medio Ambiente radican en que las pequeñas y medianas empresas consideren el medio ambiente "como factor de calidad y competitividad empresarial" en lugar de cómo un freno a su desarrollo. Además busca que las pymes sean "agentes activos" a favor de la calidad ambiental, así como que inicien un proceso de capacitación y formación para integrar la calidad ambiental.

En la actualidad, el programa se centra en tres líneas de actuación. Por un lado, realiza auditorías y planes de mejora a las empresas que participan para analizar los sistemas de gestión ambiental que aplican. Por otro lado, organiza cursos y jornadas técnicas para formar y sensibilizar a los empresarios y trabajadores. Y, por último, elabora materiales y guías como el Boletín CEN Medioambiente y ofrece información sobre ahorro energético en la página web del Centro de Recursos Ambientales (http://www.crana.org).

Además, dentro del programa se está fomentando la creación de la Red Ecoinnova, una red de empresas que fomente la ecoinnovación en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra