Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

11.843 usuarios han sustituido la tarjeta AP-15 por el telepeaje

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

Desde el pasado 25 de febrero, día en el que se puso en servicio el telepeaje en la autopista AP-15, lo han utilizado 24.406 usuarios que han realizado 124.489 tránsitos (veces que han pasado por una cabina de peaje). Para pasar por el telepeaje y pagar sin detenerse es necesario contar con un dispositivo llamado OBE Vía-T, que se puede adquirir a un coste que oscila entre los 25 y los 36 euros y que tiene unas cuotas de mantenimiento anual que van desde los 6 hasta los 15 euros. Caja Navarra ha ofertado a sus clientes 40.000 OBES gratuitos y Caja Rural, unos 5.000. Los propietarios deberán pagar el año que viene la cuota anual de mantenimiento, que en el caso de la CAN será de 12 euros, y en el de Caja Rural, de 15 euros. Para poder acceder a los descuentos, el usuario debe acudir a Audenasa.

Esos dispositivos, vinculados a una cuenta bancaria, se colocan en la luna delantera, a la altura del retrovisor. En la empresa concesionaria se han registrado 13.783 de estos aparatos, de los que 12.230 han solicitado la asociación a los descuentos. De ellos, 11.843 han sustituido ya la tarjeta AP-15 por el telepeaje.

En los últimos quince días, ha utilizado el telepeaje el 18,3% de los usuarios; ha pagado con la tarjeta AP-15, el 38,9%; ha usado otras tarjetas de pago, el 33,2%; y ha pagado en metálico, el 9,5%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra