Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero encarga a Blanco que abra los contactos con los partidos para la investidura

El presidente electo ya tiene una estrategia, aunque no quiso darla a conocer

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 16:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El PSOE ya tiene interlocutor para buscar apoyos de otros grupos políticos para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. El hombre fuerte del partido, el secretario de Organización José Blanco, es el elegido por Zapatero para "abrir el diálogo" con los otros partidos para la confección de las Mesas del Congreso y el Senado y, posteriormente, lograr apoyos de cara a la sesión de investidura en las Cortes.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Federal de los socialistas, el propio Blanco aseguró que las conversaciones comenzarán después de Semana Santa, a partir del día 24, fecha en que está previsto que se reúna la Ejecutiva Federal del PSOE para hacer una propuesta de cargos del Grupo Parlamentario Socialista.

Zapatero ya tiene una estrategia de diálogo a seguir para los próximos cuatro años aunque Blanco no quiso desvelarla. Interrogado sobre los límites de las negociaciones, el secretario de Organización socialista señaló que la única "línea roja" en el diálogo es "la que han expresado los ciudadanos con sus votos a un partido que es bastante rojo". Además, pidió que se eviten todo tipo de especulaciones" sobre posibles condiciones al PSOE por parte de los socialistas vascos o catalanes, tanto a la hora de negociar acuerdos parlamentarios como para la formación de gobierno.

Lo único que quiso dejar claro Blanco es que su partido representa "un proyecto que ha sido mayoritario en la sociedad", y que a partir de ahí tratará de configurar "el mejor Gobierno para que gobierne para todos los españoles y buscar acuerdos que posibiliten esa acción de gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra