Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los atascos del inicio de la "operación salida" sumaron más de 150 kilómetros

La DGT espera 15,6 millones de desplazamientos largos en las carreteras desde ayer hasta el día 31

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA

La primera jornada del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa dejó las primeras retenciones en las carreteras españolas. A última hora del viernes los atascos sumaron 150 kilómetros, en parte debido a dos accidentes ocurridos por la mañana en dos vías transitadas de Badajoz y Cuenca, que dejaron un par de heridos de carácter leve. Las complicaciones crecieron conforme pasaba el día en las salidas de Barcelona, Málaga, Zaragoza, Madrid, Murcia, Valencia y Tenerife.

La DGT pide precaución y recuerda a los conductores que hoy sábado eviten viajar a las "horas más desfavorables": de 9.00 a 14.00 horas.

Desde ayer hasta el próximo lunes 31 de marzo se prevén 15,6 millones de desplazamientos largos en las carreteras, aunque la DGT puso especial énfasis en los recorridos cortos por carreteras secundarias.

La subida del precio de los carburantes en los últimos meses ha supuesto que llenar el depósito esta Semana Santa, cuando la DGT prevé 15,6 millones de desplazamientos, cueste doce euros más que el año pasado en el caso del gasóleo, y seis más en el de la gasolina de 95 octanos, los dos combustibles más consumidos.

Así, llenar ahora un deposito medio de 60 litros de capacidad de gasolina euro-súper 95 supone un desembolso de 67,2 euros frente a los 61,44 euros (un 9,4 por ciento más) que costaba a principios de abril del año pasado, al inicio de la Semana Santa de 2007.

En el caso del gasóleo, que ha superado por primera vez el precio de la gasolina, la diferencia es aún mayor y llenar el mismo depósito cuesta 68,1 euros frente a los 56,1 euros del pasado mes de abril (un 21,3 por ciento más).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra