Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PSOE dobló al PP en el voto de españoles en el extranjero

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El voto de los españoles residentes en el extranjero permitió al PSOE incrementar en poco más de un millón de votos su ventaja sobre el PP en las elecciones del pasado domingo.

Los socialistas obtuvieron 217.686 sufragios de los emigrantes y los populares, 106.265. Incorporadas estas papeletas al recuento definitivo, el partido gubernamental alcanzó los 11.282.210 votos, el 43,8% del total, por 10.276.238 de la oposición, el 39,9%.

Es sabido que el colectivo de emigrantes favorece en las elecciones a la formación política que gobierna Así sucedió en 2004, los populares, entonces en el Ejecutivo, reunieron 127.524 sufragios, y los socialistas, 117.162. Pero en esta ocasión los emigrantes dieron un respaldo arrollador al partido gubernamental, al punto de que el PSOE recibió el doble de votos que el PP.

La nacionalidad

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adoptó en la legislatura pasada varias iniciativas para reforzar los derechos de los emigrantes, la medida estrella fue la ampliación de la concesión de la nacionalidad a los nietos de los españoles que se trasladaron a vivir en el extranjero, y este 9 de marzo cosechó los frutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra