Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenidos siete funcionarios de Tráfico por robo de vehículos

La policía investiga si los detenidos facilitaban fraudulentamente las pruebas del carné de conducir en Galicia

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VIGO

Siete funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra han sido detenidos por la Guardia Civil por su presunta implicación en una red de tráfico de vehículos robados. La operación Conde ha dado también como resultado la detención de otras 9 personas, entre ellas cinco titulares de empresas relacionadas con el sector de la automoción de las localidades de Vigo, Soutelo de Montes, Silleda, Ribadumia y O Carballiño.

Además del tráfico de vehículos robados, a los detenidos se les imputa también el haber facilitado fraudulentamente las pruebas para obtener el permiso de conducir en la provincia de Pontevedra.

Registro en la autoescuela

Según fuentes de la Guardia Civil, en la operación, concluida el pasado día 10, se hicieron registros en tres empresas de Vigo y Ribadumia y en una autoescuela de Moraña, en la que se localizó un programa informático con formularios para los exámenes teóricos del permiso de conducir.

El modus operandi de esta organización consistía en utilizar la documentación de vehículos siniestrados e irrecuperables para dar una cobertura legal a los coches robados y poder ponerlos en circulación.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número dos de Lalín, que instruye las diligencias del caso, les imputa dos delitos de cohecho y falsedad documental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra