Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Desarticulada una red nigeriana de tráfico de personas

Hay catorce detenidos que también se dedicaban a la explotación sexual, bodas de conveniencia y estafas a través de Internet

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Efectivos de la Comisaría General de Extranjería y Documentación de Madrid y Las Palmas han desarticulado una red nigeriana dedicada al tráfico de personas para su explotación sexual, bodas de conveniencia y estafas a través de Internet. Hasta 14 individuos fueron detenidas en la operación desarrollada en los últimos meses.

La investigación comenzó en marzo del pasado año. Las detenciones de los miembros de la organización se produjeron de manera escalonada desde el pasado octubre. La operación Crazy, en referencia al apodo del máximo responsable de la organización, Austine B., permitió la desarticulación de la red especializada en el traslado de mujeres y hombres desde Nigeria hasta España. Para ello usaban documentación falsificada de residentes legales en España con rasgos físicos similares.

Para evitar el control de las autoridades policiales españolas, los "pasadores" facilitaban su entrada en Europa desde el país africano en vuelos que llegaban a París y Milán, para acompañar después a los inmigrantes irregulares hasta Madrid y Gran Canaria.

Las víctimas de la red pagaban grandes cantidades por la entrada en España. Si se trataba de varones, el precio oscilaba entre los 8.000 y 12.000 euros. En el caso de las mujeres, la "deuda" con la organización en algunos casos ascendía hasta los 42.000 euros. Para saldarla tenían que ejercer la prostitución en Las Palmas y en la zona de la Playa del Inglés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra